domingo, 16 de febrero de 2014

¿QUIERES TRABAJAR EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS?

¿Quieres trabajar en las Fuerzas Armadas? Si quieres ser soldado profesional te interesará saber que el proceso de selección para reclutar los 2000 puestos de soldados de tropa y marinería finaliza el próximo 28 de Febrero.




Algunos se presentan por pura necesidad mientras que otros por 'amor a la patria' , yo pertenecí a la 'X Bandera de la Legión'  y de las 500 personas que hicimos la instrucción solo 280 se licenciaron y en sus respectivas unidades solo renovaron su segundo contrato un 20 % de las personas que se alistaron. No todo es como lo cuentan, ni todas las unidades y regimientos son iguales.


Los requisitos son  mínimos, tener entre 18 y 29 años,medir entre 1,55 y 2,03 metros, un nivel mínimo de estudios de ESO, no tener antecedentes penales y no consumir drogas. Las pruebas son muy sencillas ,puedes llamar por teléfono o sacar cita por internet, en el BOE  piden como requisitos no haber sido excluido de un proceso de selección anterior por positivos controles de drogas o psicotrópicos y no haber causado baja en la formación militar, sinceramente tengo cientos de compañeros dentro del ejercito y los últimos dos requisitos creo recordar que no se tienen mucho en cuenta,aunque ahora las cosas han cambiado un poco.




Los candidatos deberán superar un proceso de selección que consistirá en una primera fase en la que se valorarán los méritos académicos y militares, se realizará una prueba de aptitud y una entrevista personal.

En la segunda fase, los aspirantes deberán someterse a una prueba de personalidad, un reconocimiento médico y, por último, un test de aptitud física.



Si estás interesado en pertenecer a las Fuerzas Armadas no dudes en llamar o presentar tu instancia en la web del Ministerio de Defensa, para mi fue una experiencia que cambio mi vida , antes de terminar voy hablar del sueldo ,yo cobraba alrededor de 1048 euros/mes en el 2007 , ahora por ejemplo mis compañeros no llegan a los 948 euros,además han suprimido en la mayoría de cuarteles la comida, las maniobras y se han incrementado las 'continuadas ' que no las pagan. Muchos sábados trabajas o fines de semana y tampoco se pagan ,aunque te dan días libres.




El próximo 6 de junio el Ministerio comunicará la asignación de plazas. Si quedaran plazas por cubrir, habría un segundo ciclo y el plazo de solicitud sería del 16 de junio al 7 de julio. En este caso la asignación de plazas se haría pública el 10 de octubre. Mucha suerte a todos, si tenéis alguna duda yo os la puedo resolver.


Atención ininterrumpida
De 9:00 a 15:00

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/noticias/noticia.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...