domingo, 9 de marzo de 2014

CONSEJOS Y WEBS PARA TRABAJAR EN NORUEGA

Mucha gente que busca trabajo por diferentes países de la Unión Europa elige como destino Noruega, uno de los países menos poblados y más ricos del mundo.Con algo más de 5 millones de habitantes y una superficie de 323.790 kilómetros cuadrados es el tercer exportador del mundo de petróleo detrás de Rusia y Arabia Saudi,un país rico en recursos naturales como gas, minerales, pesca y energía hidroeléctrica. La construcción naval, la metalurgia, la minería, la industria química y la del papel, son también sectores destacados de este país.Además Noruega está a la cabeza mundial en el Índice de Desarrollo Humano, tiene una de las rentas per cápita más altas (el segundo del mundo sólo por detrás de Luxemburgo)y  es también el país más pacífico del mundo y uno de los más seguros. ¿Pero que inconvenientes tiene trabajar en Noruega?


CONSEJOS PARA TRABAJAR EN NORUEGA


En diciembre de 2013, el paro en Noruega se situaba en el 3,6% de la población activa,aunque este rico país este lleno de oportunidades ,no es tan fácil encontrar trabajo .Además a pesar de tener uno de los salarios más altos del mundo, el coste de vida y los impuestos son también de los más elevados. Además no solo tienes que dominar el inglés si te quieres mover por Noruega, también es conveniente aprender su idioma si quieres trabajar en el sector de la hostelería,servicios de limpieza(aunque muchas ofertas de trabajo solo piden un dominio básico de inglés).

Las mayores oportunidades se encuentran en las pequeñas ciudades ,ya que las ciudades más importantes y de mayor tamaño se encuentran repletas de inmigrantes en busca de trabajo, por ello tendrás mucha competencia , aunque si tienes un buen Curriculum a tus espaladas ,no tienes nada que temer.

La mayoría de webs aconsejan viajar a Noruega pasado el invierno (ya que las temperaturas se sitúan entre los -30 y los -50 y anochece muy pronto).

Además  antes de emprender tu viaje deberás aprender los conocimientos básicos de su cultura e idioma y llegar con una oferta de trabajo establecida de antemano para así conseguir el número de identificación(D-number), este documento es necesario para permanecer en el país.Recordaros también que al ser un país miembro de la Unión Europea reconoce las cualificaciones profesionales de todos los países europeos, así que también deberás convalidar las titulaciones correspondientes.


 TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN NORUEGA

Ingenieros, médicos, dentistas y enfermeros, son algunos de los profesionales más reclamados en Noruega. Pero también existe una importante demanda de personal con formación profesional en la construcción de barcos (soldadores, fontaneros industriales, chapistas, mecánicos especializados en hidráulica, electricistas y ajustadores). Otras profesiones muy demandadas son carpinteros, pintores, albañiles, electricistas con titulación y también cocineros o informáticos. 

Las empresas noruegas prefieren recibir los currículum en su idioma. La Embajada de España en Noruega propone contactar por internet con traductores.Si necesitas ayuda para realizar tu curriculum en noruego,estas webs te pueden servir de ayuda:


Recordaros que se conocen muchos casos de Españoles que han viajado a este país de oportunidades sin una oferta de empleo y han tenido que volver peor de lo que estaban, ya que el nivel de vida es muy elevado;para que os hagáis una idea un menú del Macdonald sale por 25-35 euros, alquilar una habitación de 300 euros a 1000 euros dependiendo del lugar y un piso de 2 habitaciones desde 1000-5000 euros .Es importante ante viajar informarse del sueldo a cobrar , ya que si no ganais los suficiente no podréis afrontar el elevado nivel de vida del país .

MEJORES WEBS PARA BUSCAR TRABAJO EN NORUEGA








http://www.manpower.no (noruego e inglés)



http://www.thelocal.no/jobs/ (diario on line en inglés)


jobbsafari.no (Visión general de los puestos de trabajo en Noruega)

Jobbtotal.no (Vacantes en municipios, comarcas y otras actividades)

Jobylon.no (Vacantes y descripciones de las empresas que mas contratan en Noruega)

tu.no/jobb (Base de datos para busca empleos técnicos)

jobbnorge.no (Trabajos en Noruega)

Jobb24.no (Base de datos de trabajos en Noruega)


Karrierelink (Puestos de trabajo en la educación y innovación en Noruega)

Kommunaljobb.no (Trabajos para municipios y comarcas)

Legejobber.no (Puestos para médicos)

Medrec.no Búsqueda de empleo en el campo de la salud (médicos, dentistas...)

ResearchGate (trabajos de investigación)

Statsjobb (Ofertas de empleo público)

Stepstone (Base datos de CV y búsqueda de empleo)

Støtteordninger Ofertas de trabajo para bailarines, músicos y actores.

Requisitos necesarios para trabajar y vivir en este país, ayudas,subvenciones y becas de estudio







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...