domingo, 9 de marzo de 2014

¿COMO BUSCAR TRABAJO EN REINO UNIDO?

Reino Unido es uno de los destinos financieros y turísticos más importantes del mundo. Es un país que aprecia la experiencia laboral y el trabajo bien hecho por encima de la titulación académica y en el que conocer a fondo el inglés es imprescindible para desempeñar trabajos cualificados.Si estas buscando trabajo y tu país no te ofrece oportunidades siempre puedes intentar buscar empleo en Reino Unido.




Según las estadísticas del diario ABC, en 2013 se registraron 49.900 altas de trabajadores españoles en la Seguridad Social británica, una cifra que supone un 42% más que la registrada el año anterior.

¿HAY TRABAJO EN REINO UNIDO?

La capital del Reino Unido, Londres, es el centro financiero más grande del mundo. Allí tienen su sede la Bolsa de Londres, el London International Financial Futures and Opcions Exchange y el Lloyd´s of London. (Londres es junto a Tokio y Nueva York, capital de la economía mundial).Según las estadísticas el sector financiero,el turismo,la hosterleria y la sanidad, son los sectores que más oportunidades de empleo ofrecen en el Reino Unido.


El buen conocimiento del idioma es fundamental , imprescindible para puestos cualificados y de atención al público, aunque para otras tareas como mozos de almacén, pinches de cocina,repartidor de publicidad es posible trabajar con un conocimiento de inglés más limitado.

También se valora enormemente la experiencia laboral, en muchos casos por encima de las titulaciones académicas. En este país son especialmente apreciados ciertos profesionales españoles como médicos, enfermeros, consultores Sap, informáticos, administrativos y expertos en banca y finanzas.

¿COMO BUSCAR TRABAJO EN REINO UNIDO?

  1. Lo mejor es trasladarse una vez que hallamos conseguido tener una oferta de empleo ,ya que en muchas ciudades de Reino Unido es complicado y costoso pagarse el alojamiento .
  2. Puedes optar por las candidaturas espontáneas (enviar tu curriculum a empresas de tu interés), también puedes acudir a los portales de empleo en busca de ofertas o puedes aprovechar citas como el open day.
  3. Es habitual también la celebración de recruitment events, eventos en los que empresas normalmente del mismo sector ponen en contacto a demandantes de empleo con potenciales contratadores. 
  4. Por último, una gran oportunidad de encontrar empleo, muy utilizada por los universitarios, es acudir a las llamadas graduate fair, ferias que se celebran en las principales ciudades del país y que ponen en contacto a universitarios sin trabajo y empresas.
  5. En el siguiente enlace podéis ver las principales ferias de empleo que tendrán lugar los próximos meses en el Reino Unido.


http://ww2.prospects.ac.uk/cms/ShowPage/Home_page/Fairs/p!egakl?mode=show_prospects_bycat&id=

 Portales de empleo Reino Unido:




















Ofertas de empleo por sectores en Reino Unido

HOSTELERIA



ALIMENTACIÓN/SUPERMERCADOS





EDUCACIÓN

http://education.gov.uk/get-into‐teaching (página oficial del Ministerio británico de Educación)


SALUD



CONSTRUCCIÓN–ARQUITECTOS/INGENIEROS CIVILES









CONSTRUCCIÓN–INSTALADORES DE GAS



CONSTRUCCIÓN EN GENERAL





Ofertas de empleo,información y consejos para trabajar en el Reino Unido 




Espero que os sirva de ayuda, si conocéis más portales de empleo para trabajar en Reino Unido no dudéis en compartirlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...