jueves, 13 de febrero de 2014

FORMACIÓN GRATUITA EN GESTIÓN Y RECICLAJE DE METALES

La Federación Española del Reciclaje (FER),en colaboración el Ministerio de Empleo y Seguridad ha organizado un programa de formación sobre gestión y reciclaje de residuos dirigido a jóvenes desempleados. El objetivo es conseguir la integración de los participantes en el mercado laboral y dar respuesta a un sector importante de nuestra economía.
La Federación Española del Reciclaje (FER), ofrece programas de formación para jóvenes desempleados,además de prácticas en plantas de reciclaje de metales. Hay que saber que en la actualidad no existe una formación técnica específica para trabajar en esas plantas.



Esta circunstancia ha hecho que la FER tome la iniciativa y, con el apoyo de la consultora Indespre, ponga en marcha esta formación teórico-práctica que por un lado ofrece una posibilidad de trabajo a jóvenes desempleados y por otro da respuesta a un sector importante para la economía española como la gestión de residuos metálicos.

En el programa podrán participar 258 alumnos, menores de 30 años y en situación de desempleo

Constará de una parte teórica de 136 horas sobre la gestión y el reciclaje de residuos (normativa ambiental, obligaciones documentales, traslado y exportación de residuos, operaciones con los materiales como clasificación manual y mecánica, almacenamiento, etc.) y una parte práctica de 80 horas en empresas de reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...