domingo, 15 de mayo de 2016

BUSCO EQUIPO MULTIDISCIPLINAR PARA PROYECTOS DE PROGRAMACIÓN

Si eres una persona creativa, proactiva,autodidacta y además tienes formación en 'ingeniería de software' quizás te interese participar en este gran proyecto tecnológico.


Hace tiempo que forme un equipo multidisciplinar para desarrollar proyectos tecnológicos y sinceramente fue una de las  mejores cosas que he podido hacer en la vida, ya que no solo me permitió crecer profesionalmente sino también personalmente,ya que nuestro equipo multidisciplinar trabajaba de manera freelance desarrollando aplicaciones multiplataforma o webs para diferentes empresas.

Por este motivo estoy aquí de nuevo ,buscando crear lo que nunca murió ,un equipo multidisciplinar  proactivo,seguro y creativo capaz de aportar diversas soluciones a cualquier problema social o empresarial. un equipo capaz de representar mediante algoritmos la solución a cualquier problema ;si eres un buen programador sabrás de lo que hablo(equipos multidisciplinares como los que Google o Microsoft utiliza para desarrollar sus productos/soluciones TIC ,capaz de aportar  soluciones de valor a los diversos problemas sociales y empresariales.)

Creo que ya es el momento de hacerse notar en España, si eres programador sabrás de lo que hablo , España es un país de oportunidades en cuánto al mundo TIC se refiere ; no hay mano de obra cualificada y menos aún gente proactiva y segura de si misma capaz de emprender grandes proyectos tecnológicos .

Muchos empresarios y políticos aún no se han percatado de la revolución tecnológica que estamos viviendo desde hace ya casi una década, aún nos basamos en sistemas tradicionales en cuánto a educación,economía y sociedad empresarial se refiere ,estas empresas no reconocen que acabarán desapareciendo, ya  no vivimos en un mundo donde las empresas ofrecen productos o servicios ahora las 'personas son nuestro mundo' .


La mayoría de empresas en las que he trabajado utilizan malas prácticas en todos los ámbitos laborales,sociales y emocionales , pocas empresas se preocupan por la felicidad de sus trabajadores, pocas valoran y saben realmente que el potencial de una empresa no es la marca,ni el marketing ni todo la mierda que anda detrás de esta economía capitalista si no los empleados , son la esencia de nuestra empresa , lo que da vida y movimiento a nuestra economía.


No es lo mismo construir casas que software claramente, pero creo que todo el mundo sabe que las personas que son valoradas,respetadas y bien remuneradas en su trabajo son un 20-30% más productivas que el resto de los trabajadores. En fin,el primer equipo multidisciplinar que forme me gustaría que con el tiempo fuera una referencia en cuanto a valores sociales y empresariales se refiere al menos en España.


He conocido muchas empresas TIC, que aseguran aportar soluciones eficaces al cliente/empresa o que afirman ser capaces de generar productos o servicios de calidad y gran valor. pero realmente cuando trabajas con ellos ,cuando abres los ojos y vives el día a día , te das cuenta que no hay creatividad,motivación ni proactividad ,que es lo mismo de siempre ofrecer un producto o servicio en el tiempo pactado, compañeros automatizados que miran la hora para terminar de trabajar,..


Comentarles que he trabajado con diferentes programadores/diseñadores pero no he tenido la suerte de coincidir con gente proactiva capaz de escribir código de una manera creativa y amena, visionarios con una actitud positiva que ven los problemas como algo positivo, algo que falla en el proyecto o la empresa y que puede ser mejorado. Busco personas que se comprometan con lo que hacen y que una vez hallada la solución al problema ,'refactorizen' la idea para hallar nuevas funcionalidades que satisfagan las necesidades de la sociedad.

No busco 'dinosaurios de la programación' que dominen muchos lenguajes estructurados o ingenieros con muchos estudios pero poca experiencia en el desarrollo de proyectos de software, sino jóvenes de mi generación (25-30 años) expertos en lenguajes orientados a objetos(sobre todo JAVA) ,que hallan trabajado y gestionado proyectos de software con técnicas ágiles con éxito en el día a día .


Claramente tendréis que ser 'expertos' en el cliclo de vida iterativo y ágil, saber cómo se planifican y estiman este tipo de proyectos, cómo se toman los requisitos, utilizar las metodologías ágiles cómo Scrum y XP, Además de dominar el Lean, Kanban, y su relación con la agilidad,ya que el equipo multidisciplinar que desarrollará absolutamente todo el ciclo de vida del software estará compuesto por 4-7 personas ( tengo que reconocer que más gente produce peor rendimiento al menos en el mundo de la programación, los que hayan trabajado con técnicas ágiles como Scrum ya sabrán de lo que hablo).



Durante los primeros meses desarrollaremos proyectos con ciclos de vida muy cortos para ello utilizaremos técnicas ágiles como el 'planning pokker'  para estimar  el esfuerzo o el tamaño relativo de las tareas de desarrollo de software, así determinaremos una vez definidos los requisitos funcionales y no funcioanles el tiempo que tardaremos en terminar el proyecto .


 Como curiosidad nuestro antiguo equipo multidisciplinar tenía como reto que el plazo de entrega fuera como mucho de 1 mes y 2 semanas, tiempo suficiente para analizar,diseñar,desarrollar,testear y refactorizar cualquier aplicación multiplataforma y sacar un buen prototipo para ir hallando otras posibles funcionalidades que requiere el consumidor.

Primeramente nos centraremos en pequeños proyectos y una vez que surja la sinergia y conexión en el equipo multidisciplinar nos iremos adentrando en proyectos más complejos.


Finalmente crearemos una StarUp en base TIC que posteriormente transformaremos en una franquicia online. Dispongo de varios proyectos, local y economía para llevar a cabo la puesta en marcha de la empresa ,solo me falta el equipo multidisciplinar.



Por lo general cada proyecto de desarrollo de software terminado equivale a 3000€-6000€ que serán repartidos entre los 4-5 programadores (no impuestos pues trabajamos inicialmente como freelance),

LOS REQUISITOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA FORMAR PARTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR SERÁN LOS QUE YO POSEO:

-Fp Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.(DAM)
-Fp Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.(DAW)
-Master en analítica de datos /Cloud Computing/ Big Data/Programación
-10 años de experiencia con varios lenguajes de programación de alto nivel como Java,Php,Pynthon...
-Mínimo 20 cursos titulados por universidades de España,Europa o EEUU sobre desarrollo de software,cloud computing,analítica de datos, big data, Lean Star Up, lenguajes de programación...
-Muy importante haber trabajado con técnicas ágiles para el desarrollo del ciclo de vida de un software(dominar Scrum y XP a nivel experto) .Presentar titulación y proyectos.
-Experto en Lenguajes relacionales en bases de datos SQL para creación de bases de datos y NoSQL 
-Dominar el IDE NeatBeans, Eclipse....
-Dominar el lenguaje R  y diversos programas de analítica de datos
-Dominar Lenguajes de marcas a nivel experto HTML5,CSS3,JavaScript, XML, XSD,XSL
-Ingles( mínimo B1).
-Experto Big Data/Bussines Inteligence/Metologías ágiles/Vigilancia Tecnológica
-Experto en Diseño Gráfico (Blender,Rhinoceros,SketchUp...)
-Conocimientos avanzados Creación de empresas/Lean Star Up/Canvas Lean/ 
-Además me gustaría que fuera también Autodidacta ,'El saber no ocupa lugar' que lleve más de 15 años programando, desarrollando de manera freelance o como hobby .
- Tener formación y conocimientos sobre drones, impresión 3D, nanotecnología, internet de las cosas , sensores y realidad aumentada ya que muchos de los proyectos se basarán en estas nuevas tecnologías.
-Vivir en Andalucía ya que la StarUp que creemos estará localizada en alguno de los centros tecnológicos de la comunidad andaluza.

-Otro requisito imprescindible es haber desarrollado más de 5 proyectos TIC con metodologías ágiles en equipos multidisciplinares ¡Es muy importante para que halla sinergia y buena comunicación desde un principio¡.


-Proactividad,seguridad, motivación ,creatividad ,determinación y sacrificio deben ser algunos de los pilares básicos de este equipo multidisciplinar. Deberás ser consciente y realista de lo que eres capaz de hacer ya que sino retrasaras el trabajo de tus compañeros.No puedes asegurar que eres un 'rambo de la programación' si luego no puedes desarrollar tu solo una aplicación multiplataforma básica en menos de 1-2 meses .



Si estas interesado en esta iniciativa ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico victor_trabajo_@hotmail.com




RECUERDA NO HABRÁ JEFES SOLO UN PRODUCT OWNER que  dirigirá los resultados del proyecto y aumentará su ROI y además ejercerá el papel de SCRUM MASTER, todo dependerá del equipo multidisciplinar , por lo que es imprescindible experiencia en gestión de proyectos con metodologías ágiles.





Busco personas sin límites, creativos, visionarios que ven en el día a día  miles de soluciones a

problemas existenciales,económicos,empresariales o  sociales.
 Emprendedores que transforman su conocimiento en ideas innovadoras que posteriormente pueden llevarse a la práctica para solucionar problemas o satisfacer necesidades sociales.




En fin personas que no he tenido el placer de conocer, busque por universidades,empresas, seminarios TIC pero solo conocí gente dependiente con miedos hacia lo desconocido , no busco gente que priorice el dinero antes que las personas sino emprendedores sociales comprometidos con el pueblo y el bien común. Personas que no tengan miedo al fracaso, líderes capaces de gestionar su propio trabajo y agilizar el de sus compañeros ,en definitiva, 'gente' proactiva capaz de hacer realidad sus sueños con determinación y esfuerzo y de ver soluciones innovadoras a cualquier problema social o empresarial. Si eres un visionario no dudes en ponerte en contacto conmigo ,recuerda ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...